The Wine Gurus App

App nativa que sirve de marketing para la colección de vinos The Wine Gurus de Casa Rojo. Reconocimiento de los vinos enfocando la etiqueta de la botella con la cámara del móvil. Reproducción de vídeos. Visualización de comics. Enlaces para comprar o recomendar un vino.

Un trabajo vitivinícola realizado por el equipo de Casa Rojo y que comenzó hace ya tres años. The Wine Gurus lo forman cinco vinos que representan y resumen de una forma muy especial cinco rincones, cinco uvas y cinco terroirs de nuestra maravillosa historia, cultura y geografía vinícola.

MMM
Macho Man Monastrell
Ya dicen que siempre hay una oveja negra en la familia. Seleccionado mejor vino de España en su categoría en Alemania, este vino 100% mediterráneo, es la expresión más "rockera" y fresca de la Monastrell. Elegante, coqueto, afrutado y muy redondo y largo en boca, es la selección perfecta para maridar con buenos amigos.

EL GORDO DEL CIRCO
La viticultura al extremo
La verdejo se expresa en Castilla León. Pero sólo en La Seca, muy cerca de Rueda, se encuentran las cepas viejas y el suelo propicio que nos proporcionan esta uva y estas levaduras autóctonas, tan importantes en la elaboración sobre lías de este enorme vino blanco. Máxima expresión de esta tierra de fuego y hielo, así como del carácter de sus gentes.

THE INVISIBLE MAN
La máxima expresión de la Rioja Alta
Hay una forma distinta de entender la Tempranillo en la Rioja. Especialmente en la RIOJA ALTA, tan Alta, que se trata de los últimos viñedos extremos de la zona de Cuzcurrita de Rio Tirón, donde el clima es mas atlántico. Con tres tipos de suelo en la parcela: arcilloso-calcáreo, aluvial y arcillo-ferroso este hemos creado un vino de corte muy moderno y con una frescura y acidez ideal para su crianza.

LA MARIMORENA
La expresión del terroir
Próxima al límite del cultivo de la vid, la DO Rías Baixas está integrada en la gran región Atlántica. Un vino pues plénamente atlántico elaborado con cepas situadas en el Valle del Salnés, en la margen izquierda de la ría de Arosa, ocupa la península del mismo nombre entre las rías de Pontevedra y Arosa en la parte baja del río Umía. Los viñedos se cultivan en terrenos de origen granítico y relativamente arenosos, ricos en materia orgánica y normalmente ácidos.

MAQUINON
El capricho de la llicorella
La fuerza del Priorato en un vino y en una uva, la Garnacha, que transmite un pedazo de esta tierra, definida claramente por su terruño: la pizarra (llicorella). Procedente de viñedos de más de 10 años, situados en diferentes terrazas.

Fecha
Noviembre 2014
Visitar web
casarojo.com
Referencias
The App Date
Vimeo
El Confidencial
Facebook